translate page

Sunday, December 13, 2009

Las mejores parrilladas del mundo estan aqui...si no , deleitate un poquito

Parrilladas argentinas  Carne a las brasas acompanado de una ensalada mixta , pan , chimichurri y un buen vino tinto
PARRILLADAS ARGENTINAS-CARNES A LA BRASA Y VERDURAS   La parrilla perfecta   

Avanzando en pretensiones y experiencia y con el soporte económico que a veces las circunstancias de la vida ofrecen, en fugaces u oportunos momentos, el amo asador realiza el sueño soñado: la gran parrilla. Él mostrará finalmente toda su sabiduría.
Esta parrilla tiene todo: sistema levadizo, grillas enlozadas intercambiables con hierros redondos, con módulos multifunción. Gran campana con eficaz pulmón y tiraje regulable, revestimiento interior de ladrillos refractarios, canasto de hierro para quemar las leñas, soplete de gas para encender las mismas, palas, palitas, atizadores de brasas, cepillos de metal para limpiar los hierros de las grillas, tenedores largos, cuchillos de buenas reputación, tablas para cortar y un mostrador de trabajo. Con este sueño realizado, cualquiera es asador… Pero no es así: les contaré a propósito, más adelante, de mi amigo Josédcaseros alias el Carbón, más zapatero que asador. Es tan capaz que logra hacer de la carne, ¡duras suelas para zapatos! Y de los chorizos… ¡pedazos de piedra!  jajajajajajajajAsador.jpgBrasa-Mw.jpgChoriceada.jpgCostillar al asador.jpgDescripción de la parrilla

Con la ansiada realización de esta esperada parrilla, hemos ya puesto la nariz en algún libro o pedido consejos a algunos expertos arquitectos, que los mismos luego piden consejos a experimentados hombres de la cazuela y confiar completamente en ellos.
La parrilla perfecta debe elevar todos los humos: aquellos de la primera combustión de la leña o carbón y aquellos pesados de la cocción de las carne, pues contiene partículas de grasa.
La chimenea debe elevarse por lo menos un metro y medio más de estructuras vecinas, sean ellas medianeras, árboles, tanques, etc.
Estas parrillas tienen buenas campana, pulmón para el retorno de corrientes de aire fría descendiente, tiraje regulable, salida elevada de humos, revestimiento total, en piso y paredes, de ladrillos refractarios, sistema levadizo con coronas y piñón, manivela exterior tipo volante. Y también si el largo lo permite, un espacio donde se emplaza un canasto para colocar la leña con hierros bien alejados, para que a un cierto punto la brasa encendida caiga en el piso y desde aquí se la coloca debajo del engrillado de la parrilla de una manera estratégica que luego explicaré.
La parrilla de mi amigo Josédcaseros alias el Carbón, también tiene un soplete alimentado a gas, con el cual enciende el carbón del canasto, evitando como debe ser, cualquier elemento nocivo como kerosén, agente químico, diarios, etc.
La parrilla en sí, se compone de varios módulos intercambiables esmaltados para ser empleados con las exigencias del caso.
La parte exterior condice con el ambiente: hermosos y refinados revestimientos en madera son aplicados con mucho cuidado; peltres, utensilios de cocina en cobre, cuelgan de la pared para dorar aún más el sueño del hombre asador.

No comments:

Post a Comment